Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, bajo el proyecto Descubre la FP, y la Cámara de Comercio de Linares han celebrado la jornada “Acércate a la FP”, con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y centros formativos para dar a conocer las ventajas de la Formación Profesional. El proyecto aplica técnicas de speed dating para multiplicar los contactos entre representantes de empresas y responsables de centros formativos en un corto espacio de tiempo.

La Cámara de Comercio de Linares ha acogido este último encuentro del año, tras visitar otras cinco ciudades de España, entre empresas y centros educativos en el que se han dado cita diferentes responsables de Grupo Linared, Sicnova 3D, Ortiz & Reed International SL, CAF Digital Design Solutions, Macrosad e Industrias Algama, y los centros educativos de IES Hilmilce, ESTECH Escuela de tecnologías avanzada, IES Oretania, Safa Linares, IES Reyes de España y IES Castulo.

Los representantes de las empresas que han participado en el sexto encuentro de speed dating, han tenido alrededor de diez minutos para intercambiar opiniones y experiencias con los responsables de los centros formativos. Ambas partes han expuesto sus necesidades y posteriormente han profundizado con las entidades más afines.

Para Cristóbal Quesada, representante de la Cámara de Comercio de Linares, considera que esta iniciativa es fundamental para consolidar lazos entre empresas y centros formativos, así como para superar la desinformación que a menudo acompaña a la FP. Afirma que es importante “impulsar la empleabilidad de nuestros jóvenes y la mejora de la competitividad empresarial para que la formación profesional de respuesta a las necesidades de las empresas y a la realidad del mercado laboral”.

Andrea Morato, responsable del proyecto ‘Descubre la FP’ de Fundación ATRESMEDIA, ha señalado que “estos encuentros permiten un acercamiento distendido, sincero y ágil entre dos de los agentes más importantes en el fortalecimiento de la Formación Profesional, permitiendo establecer relaciones duraderas entre ellos”.

Por su parte Juan Carlos Jiménez, representante de Fundación MAPFRE en Linares, ha indicado que “es importante para la economía y la empleabilidad tender puentes entre los centros formativos de nuestros jóvenes y el mundo empresarial para facilitar no sólo el empleo juvenil, sino también para adaptar los itinerarios educativos a las necesidades reales del mercado”.