La campaña tiene como frase principal ‘Ya que te gusta elegir, elige FP Dual’ y tiene como objetivo sensibilizar e informar a la sociedad en general sobre los beneficios de la Formación Profesional Dual y mejorar así la empleabilidad de los jóvenes. La campaña estará disponible desde el 12 de enero hasta la primera semana de abril y está dirigida a familias y jóvenes.

La FP Dual es una modalidad formativa que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa permitiendo al estudiante recibir conocimientos en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un entorno real de trabajo.

La Cámara de Comercio afirma que elegir Formación Profesional Dual es acceder a los empleos del futuro, con una enseñanza que se ajusta a las necesidades reales de las empresas. Además, permite a los jóvenes realizar prácticas remuneradas e impulsar su inserción laboral, convirtiéndose en una modalidad formativa de futuro en España.

Entre los beneficios de estudiar FP Dual, destacan:

· Aumento de oportunidades para encontrar trabajo en su sector.

· Mayor demanda de las empresas, puesto que la formación se ajusta mucho más a las necesidades reales de los centros de trabajo.

· Prácticas remuneradas en empresas mientras reciben formación.

· Acceso a nuevas profesiones, como automatización y robótica industrial, desarrollo de aplicaciones web y animaciones 3D.

La FP Dual está poco extendida en España, a diferencia de otros países de la Unión Europea como Alemania o Austria, donde es ampliamente utilizada. Igualmente, España es el cuarto país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, por lo que esta modalidad formativa es una alternativa académica y laboral que contribuye a la mejora de su empleabilidad y a la reducción del paro juvenil.

‘Ya que te gusta elegir, elige FP Dual’ es el claim sobre el que pivota esta campaña, que se está difundiendo a la sociedad española en general. Además, se está llevando a cabo una campaña en redes sociales para dar a conocer a los jóvenes los beneficios de esta modalidad formativa. Para ver el vídeo de la campaña haz clic aquí