En Castilla-La Mancha se imparten más de 700 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, 32 nuevos este año. Felpeto ha resaltado que no se puede diseñar un mapa de Formación Profesional si no se hace con la comunidad educativa y las empresas.

Tras la inauguración de una jornada formativa con orientadores en Albacete, Felpeto ha señalado que con este encuentro se culmina "el trabajo en el diseño del III Plan de Formación Profesional" que se elabora conjuntamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la de Economía, Empresas y Empleo.

Se trata de un plan en el que una parte muy importante es la formación para el empleo y en orientar a los alumnos en las cualificaciones profesionales que les permitirán acceder al mejor empleo.

Felpeto ha apostado por "un sistema integrado de orientación", para atender, por un lado, a los alumnos que acaban Secundaria y Bachillerato en su acceso a Grado Medio o Superior, y luego al empleo. Y, por otra parte, para orientar a los trabajadores en desempleo o que quieren acceder a un empleo mejor.

Además, el consejero ha defendido la necesidad de que haya una relación con las empresas, así como la pretensión de incrementar la FP Dual. El objetivo es potenciar todos los sectores, aunque Felpeto ha admitido que hay algunos "más implantados" en el tejido productivo de la región, como el de Hostelería y Turismo.