El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha invertido 1.930.432 euros en las nuevas instalaciones del Centro Integrado de Burlada, que ha visitado este lunes la consejera de Educación, María Solana. También han asistido la directora de Formación Profesional, Esther Monterrubio, y el director de Infraestructuras, Eneko Ardaiz, quien ha explicado la necesidad de la inversión realizada en el centro.

El instituto de FP de Burlada inició su andadura en el cuso 1983-84. Posteriormente se fusionó con el IES Ibaialde y desde 2013 funciona como Centro Integrado de Formación Profesional. El centro ofrece, además de estudios reglados de FP, certificados de profesionalidad con el Servicio Navarro de Empleo.

En la actualidad, acoge a 644 alumnos en sus dos familias de Formación Profesional: Hostelería y Turismo e Imagen Personal. En Hostelería y Turismo oferta Ciclos Formativos en Grado Medio (133 alumnos), y Grado Superior (182 alumnos) y en la familia de Imagen Personal en Formación Profesional Básica (49 alumnos), en Grado Medio (222 alumnos) y en Grado Superior (49 alumnos). Además cuenta con 9 alumnos en Formación Profesional Especial. El CI 'Burlada' es el único centro con oferta en Grado Medio de Cocina y Superior en el sector profesional de la estética en Navarra.

En la Familia Profesional de Hostelería y Turismo ofrece FP Especial Auxiliar en Cocina; GM Técnico en Cocina y Gastronomía; GM Técnico en Servicios de Restauración; GS Técnico Superior en Dirección de Cocina; GS Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; GS Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos (oferta online). En la Familia Profesional de Imagen Personal ofrece FPB Peluquería y Estética; GM Técnico en Estética y Belleza; GM Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar; GS Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

El CI Burlada participa en la red de calidad Kadinet y aplica un sistema de gestión de la calidad basado en la norma SGCC 2013 que aplica exclusivamente a la oferta formativa de Títulos de Formación Profesional y en el área de emprendimiento social participa en el proyecto ETESS, además de su actividad en proyectos internacionales de Eramus + entre otros.