La Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economia también ha reconocido la diferenciación formativa. En este caso, ha destacado a Xabec como uno de los pocos centros de formación en España que imparte el Ciclo de Mantenimiento Rodante Ferroviario, tanto en modalidad presencial como semipresencial.

Asimismo, se ha elogiado la creación de herramientas como el cuaderno digital, mediante el cual los instructores pueden hacer seguimiento del aprendizaje de sus alumnos, así como la creación del Foro de Desarrollo Profesional para divulgar la FP Dual entre las empresas del territorio.

El director de Xabec, Antonio Mir, ha mostrado su agradecimiento indicando que este premio les anima a continuar y a mejorar el trabajo que realizan. “La calidad de los proyectos presentados este año ha sido muy elevada, por ello nos mostramos muy satisfechos, y dispuestos a volver a participar en próximas ediciones”, ha explicado.

Mir también ha puesto de manifiesto que en la actualidad “la Formación Profesional Dual constituye un valor diferencial para las empresas, ya que de una manera corresponsable, participan desde los inicios en la trayectoria formativa de los jóvenes”. Ha añadido que este premio demuestra el éxito de las buenas prácticas de este modelo educativo que se está implantando progresivamente en nuestro país.

En la actualidad, 24.000 alumnos están realizando estudios de FP Dual en España y alrededor de 10.000 empresas ofrecen plazas de aprendiz.