La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, consolida un plan de estudios con 18 ciclos superiores en las áreas de Educación, Empresa, Salud, Deporte y Tech, y en las modalidades presencial, a distancia y de FP Dual.

Entre las principales novedades de su oferta educativa para el próximo curso 2019/20 el alumno tiene la posibilidad de cursar diversos itinerarios y modalidades de estudio creando sinergias entre los distintos centros y permitiendo completar su curriculum con formaciones específicas de grado, ciclo superior y posgrado en distintas áreas.

Los nuevos ciclos son Mediación Comunicativa, Marketing y Publicidad, Asistencia a la Dirección, Higiene Bucodental, Animación 3D, juegos y entornos interactivos, Automatización y Robótica Industrial, Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

De los 18 ciclos superiores disponibles, seis se pueden cursar en modalidad a distancia y dos en modalidad dual, además de la modalidad presencial. Además, el próximo curso continuará el desarrollo del 'Excellence Program', un programa de 'mentoring' personalizado a través del cual los alumnos de ciclo superior trabajan habilidades, competencias y actitudes necesarias para responder con eficacia a la demanda del mercado laboral actual.

Los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas en España y en el extranjero, acceder a un amplio abanico de becas, programas de tutorización y asesoramiento laboral.

La modalidadDual es la más reciente gracias a la colaboración con numerosas empresas y entidades andaluzas.

Este curso 2018/19 han finalizado sus estudios nuevas promociones de los ciclos superiores en Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y, por primera vez, nuevas promociones de los Ciclos Superiores en Administración y Finanzas, Comercio Internacional y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre 2019 y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en formación profesional, siendo los mismos empresarios los que cada vez más entienden esta modalidad educativa como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial. Por ello, desde el Centro de Estudios Profesionales CEU señalan qye la Formación Profesional está demostrando ser la mejor estrategia para garantizar la empleabilidad de los jóvenes andaluces.