El encuentro ha tenido lugar en un histórico Salón Felipe Vallese de Buenos Aires, donde representantes del ámbito político y educativo se han reunido para tratar los asuntos de la normalización y la regularización de la educación técnico profesional en Argentina.
"En la actualidad existe una ley federal que reconoce la educación técnica, agraria y la formación profesional, pero como el Estado Nacional carece de escuelas, deja librado a cada provincia la instrumentación de la misma (si hay supervisión, cómo, cuándo, de qué forma). Por ejemplo, hay provincias que tiene Formación Profesional y otras que no. Luego hay distritos en los que un curso de mozo dura seis meses y en otros cuatro. Esto no es posible, por eso queremos avanzar en una normativa específica que organice y regularice todo en el ámbito nacional", ha explicado Fabián Gazzotti, el secretario general del SUETRA.
El fin último de este encuentro es la unificación y regularización de la Formación Profesional en todo el país, objetivo que se pretende conseguir a través de la aprobación de una Ley Nacional de Formación Profesional, cuyas bases se han sentado en el congreso.