Se trata del primer programa social de formación para el empleo a través de la FP Dual en el sector de la Hostelería, dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El programa tiene un doble objetivo:

• Contribuir a mejorar la empleabilidad de la juventud y facilitar su inserción laboral en el sector de la hostelería capacitando a los jóvenes como camareros, por ser éste uno de los perfiles más demandados actualmente en el mercado laboral.
  • Aportar valor económico y social a la hostelería, dinamizando y profesionalizando el sector a través de un proyecto con alto impacto social.

Durante las cuatro primeras ediciones del programa, un total de casi 500 jóvenes han obtenido una titulación oficial que les capacita para obtener un trabajo cualificado, con valor añadido y conocimientos transversales, que ha permitido una inserción laboral media del 89% y del 100% en la modalidad de FP Dual.

En el acto de presentación se analizará la importancia de este modelo de formación para impulsar el empleo juvenil, y además, se contará con la presencia de establecimientos y escuelas de hostelería.

El acto, que tendrá lugar el 28 de noviembre a las 11 horas, en la Sede de Fundación Mahou San Miguel, en será presidido por D. Rafael van Grieken, Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Para más información sobre la convocatoria, visita la web de Fundación Mahou San Miguel.