Así lo ha manifestado el portavoz del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha señalado que aproximadamente 3.700 madrileños optar a esta formación.

Tendrán acceso a estos cursos todas aquellas personas inscritas en las oficinas de empleo, además de los ciudadanos con ocupación laboral residentes en la Comunidad que aspiren a mejorar en sus empleos actuales.

Todos los cursos estarán relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. Suponen la entrada en el catálogo de nuevas especialidades y fabricantes, la ampliación de nuevos perfiles profesionales en el sector y la actualización de versiones. Además, los alumnos que asistan a los cursos obtendrán la certificación oficial de la institución, siempre y cuando finalicen la acción formativa con evaluación positiva.

La puesta a disposición de los ciudadanos de estos cursos impartidos en un centro de referencia nacional tiene como objetivo, tal y como ha explicado el Consejero, "mejorar la capacitación profesional de los trabajadores de la región, prioritariamente desempleados, a través de una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico y completarla con el apoyo activo de la búsqueda de empleo gracias a sus unidades de orientación, información e intermediación laboral especializada en el Sector de las Telecomunicaciones".