Estas medidas inversión que ayudará a las personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo han sido aprobadas durante la última reunión del Consejo de Gobierno, tal y como ha informado Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, en rueda de prensa.

Para poder acceder a estas ayudas, los centros tendrán que comprometerse a facilitar la inserción laboral de, al menos, el sesenta por ciento de sus alumnos. Además, y con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades, la mitad de personas que participen en este proceso de inserción laboral tendrán que ser mujeres.

Los centros de formación que quieran acceder a estas ayudas tendrán que hacerlo por concurrencia competitiva (sistema de puntos). La cuantía de la subvención no podrá superar en ningún caso el importe de 100.000 euros, y la contratación de los alumnos, preferentemente indefinida o superior a seis meses, deberá realizarse en el plazo de tres meses desde la finalización de sus estudios.