La Fundación Anclaje ha organizado el proyecto 'La Formación Profesional Dual para pymes del sector industrial de Castilla y León' con el objetivo de exponer las ventajas que ofrece la Formación Profesional Dual. En la presentación de esta iniciativa, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha aprovechado para animar a las empresas a apostar por este modelo formativo, defendiendo que se trata de una herramienta de éxito, tanto para las empresas como para los alumnos, y que por supuesto, tiene un alto grado de inserción laboral.

Por otra parte, Santiago Aparicio, presidente de Cecale, ha defendido la importancia de la FP Dual para facilitar la formación de los estudiantes a través de un modelo "alumno-trabajador", aprendiendo el oficio en los propios centros de trabajo.

Asimismo, y para dar a conocer este modelo formativo entre las empresas, Cecale ha creado una página web en la que serán expuestas las diferentes oportunidades que ofrece la FP Dual y facilitará la adhesión de las pymes y micropymes.