Durante este curso académico, Xabec ha puesto en marcha ‘Excellence in VET’, un programa educativo que busca formar a sus alumnos en competencias que les preparen para enfrentarse al mundo laboral.

El curso, que está siendo impartido por un equipo de profesionales que forman parte tanto del profesorado del centro como del mundo de la empresa, enseña a los futuros técnicos competencias acerca de finanzas, del funcionamiento del sector y de la empresa, de la aplicación de nuevas herramientas informáticas, etc.

Además, desde hace años, Xabec también está llevando a cabo el programa europeo SAP orientado a predecir el abandono escolar. De este modo, el alumno debe responder a una pequeña encuesta que, tras analizar sus respuestas, analiza su comportamiento a lo largo del curso. Los casos más destacados reciben un seguimiento más exhaustivo por parte el tutor y un trabajo más personalizado donde se suele implicar el entorno familiar.