La estructura modular, el aprendizaje práctico, la formación entre el centro y la empresa, la remuneración y la empleabilidad, son algunos de los temas que se han tratado en la última edición de la Feria de los Colegios, uno de los mayores eventos online de colegios y centros de Formación Profesional que en esta ocasión se ha celebrado de forma online.

La Feria de los Colegios aborda el importante papel de la FP Dual en la empleabilidad

La FP Dual ha sido una de las grandes protagonistas de esta cita anual, que ha presentado a los estudiantes las opciones de futuro de esta modalidad a través de la charla “5 razones por las que estudiar FP Dual”. En el contexto de la empleabilidad, algunas de las charlas celebradas en la Feria de los Colegios han dado a conocer a los alumnos las ventajas de la Formación Profesional Dual como un plus para su futuro. Gracias a este tipo de formación, el alumno demuestra en la empresa qué es capaz de hacer tras realizar la parte teórica, ya que durante los meses que dura el módulo FCT tiene la posibilidad de desarrollar su trabajo y conocer todo lo necesario para quedarse en ese puesto o buscar trabajo en otro sitio.

En estas charlas han participado expertos de diferentes empresas, y la voz de estudiantes y ex alumnos de FP Dual ha estado especialmente presente. Los jóvenes han compartido su experiencia y analizado las oportunidades que esta formación les ha ofrecido. El poder trabajar en una compañía, demostrar su valía y ser requeridos por la empresa tras finalizar sus prácticas, son algunas de las experiencias que han compartido.

La Feria de los Colegios pone en contacto a alumnos de FP y empresas

En la Zona FP de la Feria de Colegios no solo hubo espacio para charlas, también se celebraron “Speed Datings” entre alumnos y empresas de distintos sectores, que se reunieron de forma virtual en encuentros de 30 minutos en los que las entidades participantes resolvieron las dudas de los jóvenes.

Algunos de los “Speed Dating” han tratado sobre Educación Infantil, Administración y Gestión o Informática y Telecomunicaciones. Anímate a conocer las jornadas e infórmate para el futuro sobre la FP Dual.