Este proyecto dirigido a jóvenes se enmarca dentro de Cultura Emprendedora, un programa que pretende reforzar la implicación de las familias, afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tener presentes los debates que plantea la sociedad actual, como los relacionados con la economía verde, social y colaborativa.

Este objetivo pretende lograrse mediante una formación específica en creatividad aplicada a proyectos. Para ello, los alumnos de FP de Grado Medio y Superior participarán en las 26 acciones formativas propuestas por la Junta de Extremadura.

Durante cada sesión, los alumnos recibirán una formación de cuatro horas en las que se tratará de concienciar a los estudiantes sobre la idea de trabajo en equipo, se fomentará la creatividad y se estimulará la generación de ideas de negocio. Además, y después de asistir a una Microsesión empresarial, presentarán sus proyectos al concurso con el que concluirá la experiencia 'Expertemprende'.

Para llevar a cabo este proyecto el gobierno extremeño ha puesto a disposición del cuerpo docente de los distintos centros que participan un equipo técnico experto en emprendimiento para prestarles apoyo. Este equipo se encargará de elaborar materiales, resolver dudas, organizar recursos, diseñar formación específica o tutorizar procesos.