El próximo viernes 10 de febrero y después del éxito registrado en la pasada edición, más de 400 alumnos se darán cita en el II Foro de la Experiencia de la FP. El Parque Tecnológico de Álava será el escenario perfecto para la celebración de este encuentro en el que los alumnos de bachillerato podrán conocer de primera mano la Formación Profesional.

El acto será inaugurado por el Director de Formación Profesional de Gobierno Vasco, Nikolas Sagarzazu, y el Subdirector General del Parque, Francisco Márquez, quienes se encargarán de hacer una introducción explicativa sobre estos estudios. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una encuesta online para determinar su grado de información respecto a la FP.

El encuentro girará en torno a dos ejes temáticos: la relación con las empresas y el vínculo existente entre el alumnado y los centros. Éstos se abordarán a partir de los testimonios de representantes de SMC, Talleres Aratz, BIC Araba y Tknika.

La jornada terminará con el relato de un grupo de alumnos y ex alumnos de sus experiencias en FP y la visita a algunas de las empresas del Parque Tecnológico de Álava.

Gracias a este encuentro los alumnos tendrán la oportunidad de descubrir las oportunidades que ofrece la especialización y de conocer de manera general el funcionamiento de las empresas, ofreciéndoles elementos de juicio para tomar una decisión tan importante sobre su futuro como es la elección de sus estudios.