Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, bajo el proyecto Descubre la FP, y la Cámara de Comercio de A Coruña han celebrado la jornada “Acércate a la FP”, con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y centros formativos para conocer las ventajas de la Formación Profesional.

El proyecto aplica técnicas de speed dating para multiplicar los contactos entre representantes de empresas y responsables de centros formativos en un corto espacio de tiempo.

La Cámara de Comercio de A Coruña ha acogido este encuentro entre empresas y centros, en el que se han dado cita diferentes responsables de Repsol, Indra, Grupo Pérez Rumbao, Grupo Caamaño, Genesal Energy y Grupo Malasa y los centros educativos CIFP Paseo das Pontes, IES Urbano Lugrís, IES Universidade Laboral, CIFP Someso, IES A Sardiñeira y CIFP Ánxel Casal Monte Alto.

Los representantes de las empresas que han participado en este speed dating han tenido alrededor de diez minutos para intercambiar opiniones y experiencias con los responsables de los centros formativos. Ambas partes han expuesto sus necesidades y posteriormente han profundizado con las entidades más afines.

Para el director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz, esta iniciativa permite “crear nexos entre empresas y centros formativos para romper la desinformación que a menudo acompaña la FP, así como para impulsar la empleabilidad de nuestros jóvenes y la mejora de la competitividad empresarial”.

Andrea Morato Pérez, coordinadora del proyecto ‘Descubre la FP’ de la Fundación ATRESMEDIA ha señalado que “estos encuentros permiten un acercamiento distendido, sincero y ágil entre dos de los agentes más importantes en el fortalecimiento de la Formación Profesional, permitiendo establecer relaciones duraderas entre ellos”.

Por su parte, el director del Área Social de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo, ha indicado que “es importante para la economía y la empleabilidad tender puentes entre los centros formativos de nuestros jóvenes y el mundo empresarial para facilitar no sólo el empleo juvenil, sino también para adaptar los itinerarios educativos a las necesidades reales del mercado”.

En las próximas semanas se llevarán a cabo estas sesiones en Oviedo, Linares y Tarragona.