Fundación Bankia por la Formación Dual y la asociación nacional de centros FP empresa lanzan la III Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de una empresa.

La Convocatoria repartirá un total de 400.000 euros entre aquellos proyectos seleccionados que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia. La asignación para cada uno se determinará en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad. Dualiza Bankia y FP empresa buscan impulsar aquellas iniciativas que contribuyan a una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Tendrán que inscribirlos en www.dualizabankia.com El plazo se abre este miércoles, 23 de octubre, y finalizará el 08 de noviembre, dándose a conocer los proyectos seleccionados la primera quincena de diciembre.

El director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, menciona que esta Convocatoria se ha convertido en un referente para los centros educativos de FP, y que muchos de los proyectos que han sido apoyados son luego implantados en otros territorios, facilitando uno de los objetivos de Fundación Bankia que es la transferibilidad de conocimiento.

El presidente de FP empresa, Luis García, afirma que “Con esta tercera edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza Bankia queremos señalar la importancia que para los centros de Formación Profesional tienen las alianzas con entidades comprometidas con una formación de calidad y las buenas prácticas empresariales”.

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Y representa el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social. Por otro lado, FP empresa es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a centros de Formación Profesional públicos y concertados de toda España, que trabaja con la finalidad de impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros que componen la asociación.