Cada vez son más los jóvenes que, a la hora de decidir sobre su futuro académico más inmediato, eligen la Formación Profesional. Y no es de extrañar, puesto que los ciclos formativos de Grado Medio y Superior permiten al alumno desarrollar más ampliamente que en los grados universitarios sus intereses, motivaciones y aptitudes.

Esto es posible gracias a la amplia oferta formativa y al carácter práctico de este tipo de enseñanzas que preparan a los alumnos para una rápida inserción laboral en un área profesional determinada.

Además, estas titulaciones oficiales son mucho más asequibles que los grados universitarios -a pesar de contar en la mayoría de casos con los mismos o mejores recursos que estos-, y suponen una vía de acceso a estudios superiores.

Por todo esto, a lo que se suman las diferentes modalidades -presencial, semipresencial, dual, a distancia u online- que permiten complementar los estudios de FP con otras actividades, los ciclos de Grado Medio y Superior suponen una de las mejores opciones para lograr un futuro profesional brillante.