"Ha llegado la hora de que, de una vez por todas, la Formación Profesional cuente con todo el apoyo del Gobierno de España", ha proclamado Sánchez.

Además, el Presidente ha calificado esta etapa formativa como "un motor de futuro y progreso" que supone una "prioridad" para su Ejecutivo para "fortalecer el sistema productivo" con "talento cualificado y empleabilidad de calidad", también para consolidar un "modelo de crecimiento sostenible y sostenido capaz de crear empresas con empleos y suelos dignos”.

"Apostamos por la FP en el marco de una política de Estado con tres objetivos: incrementar la productividad, la competitividad y la innovación ante una globalización exigente, contribuir a la empleabilidad con una lógica de aprendizaje permanente, y activar el ascensor social que se había quedado bloqueado en los últimos años", ha expuesto Sánchez en la inauguración del encuentro '+Futuro +Progreso = +FP. La educación que desarrolla el talento'.

El presidente también ha subrayado el compromiso de su Gobierno con la Formación Profesional apuntando que "es la primera vez que cuenta con un Ministerio" adjunto a Educación, y recordando que su Ejecutivo ya ha mantenido reuniones con los sindicatos y la patronal para "adaptar a las nuevas realidades" la FP con "la participación de las empresas" en el diseño de nuevas titulaciones.