"Estamos empujando la presencia de la empresa en la Formación Profesional española y para eso nos interesan todos los intercambios de buenas prácticas con países escandinavos", ha explicado Celaá.

Por ello, la ministra ha firmado una Declaración de Intenciones con su homóloga de Dinamarca, Merete Riisager, que permitirá "extender el español a los países escandinavos" e "intercambios de alumnado entre los países escandinavos y España en materia de Formación Profesional".

Con el mismo objetivo, la ministra ha acordado con su homóloga alemana, Anja Karliczek, la creación de un grupo de expertos para cooperar en "la conexión de la Formación Profesional con la universidad". "La Formación profesional dual es algo que vamos a trabajar conjuntamente con Alemania", ha subrayado.

Además, en el marco de esta reunión, los ministros de Educación de la UE han llegado a un acuerdo preliminar sobre su posición para negociar el futuro programa Erasmus+ para el periodo 2021-2027 con la Eurocámara, aunque se trata de un acuerdo parcial dado que todavía falta por fijar su dotación financiera, condicionada a las negociaciones del próximo presupuesto multianual europeo y también las condiciones de participación de terceros países.

El nuevo programa ampliará la oferta de intercambios y se extenderá a todos los niveles educativos, incluido la Enseñanza Secundaria postobligatoria y a la formación profesional y deberá tener "un carácter más inclusivo" para que beneficie a "las personas con menos oportunidades".