El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la AECID han acordado la formación de un equipo especial de movilización para situaciones de emergencia humanitaria internacional en las que Cooperación Española decida intervenir.

La formación de este equipo supondrá la creación de una base de datos de 384 expertos, 8 por cada uno de los 48 perfiles profesionales que integran el equipo, elegidos para la conformación de un dispositivo que cumpla los más exigentes requisitos de excelencia y competitividad impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ello, todos los miembros tendrán que acreditar una amplia experiencia con el propósito de ser capaces de organizar y gestionar un sistema logístico disponible todos los días del año.

Además de médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud, también formarán parte del equipo START ingenieros expertos en agua y saneamiento, logistas o expertos en electricidad y electrónica, entre otros, campos que dejan la puerta abierta a la incorporación a este cuerpo de élite a profesionales procedentes de la Formación Profesional.

Para más información, visita la convocatoria oficial aquí.