El curso 2016/2017 ha comenzado en la Región de Murcia con nueve titulaciones nuevas de Formación Profesional, distribuidas entre grados medios y superiores, que amplían la oferta y pretenden potenciar la popularidad de la FP entre los jóvenes. Con ello se alcanzan por primera vez los 119 títulos de FP en esta Comunidad, de los cuales 14 se corresponden con la FP Básica, 42 con la de  Grado Medio y 63 con la de Grado Superior.

"El incesante aumento de la demanda ha ido en paralelo al incremento y a la reinvención de la oferta formativa de Formación Profesional, -ha señalado la Consejera, María Isabel Sánchez-Mora-, con más títulos bilingües, nuevas especialidades y planes de formación dual inspirados en el modelo alemán".

El número de ciclos ofertados ha supuesto también el aumento de las plazas disponibles, ya que se elevan en 244 para el nuevo curso. "Uno de los grandes retos fue incrementar los proyectos de FP Dual, porque son buenos para el propio estudiante, para el centro y para las empresas. Continuamos implantando una especialización inteligente de la FP para formar a los jóvenes en las necesidades reales del mercado laboral presente y futuro del tejido productivo", ha declarado la Consejera.