A través de la implantación de un Centro de Formación Profesional especializado en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en el ámbito sanitario, el conglomerado HM Hospitales ha conseguido formar en su propio seno y de una manera personalizada una cantera de profesionales de alto nivel en el terreno de la biosanidad.

Fue en el año 2013 cuando el grupo HM Hospitales decidió apostar por la docencia y la investigación, para lo que fundaron el Instituto HM de Profesiones Biosanitarias (IHMPB), que solo durante el último curso ha formado a 470 alumnos.

El aprendizaje, fundamentalmente práctico, está basado en la integración de los alumnos en día a día de la empresa, donde tienen a su entera disposición todos los recursos asistenciales necesarios y un equipo de docentes que se encarga de complementar la práctica con conocimientos teóricos. Esta metodología de aprendizaje tiene como principal objetivo que los alumnos desarrollen sus cualidades y habilidades profesionales y académicas al mismo tiempo.

En la actualidad son cinco los ciclos, tres de Grado Medio y dos de Superior, impartidos por esta institución: Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Imagen para el Diagnóstico y Anatomía Patológica.

Se trata de una magnífica oportunidad de formarse en un sector con una elevada tasa de empleabilidad.