La Consejería de Educación ha acercado la oferta de Formación Profesional al sector productivo andaluz con el objetivo de adecuar estas enseñanzas a las demandas del mercado laboral.

De esta manera, se han actualizado los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo y, además, se ha renovado la oferta formativa para poder sustituir ciclos formativos con baja tasa de inserción laboral por otros con mayor demanda en el marcado de trabajo de cada zona.

En cuanto a la Formación Profesional Dual en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas, y cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, para el curso 2018/19 está previsto que se oferte cuatro nuevos proyectos de dual.

De este modo, en el IES Doñana de Almonte, 15 alumnos podrán estudiar el primer curso de la FP Dual Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. En Valverde del Camino, el IES Diego Angulo ofertará para el mismo número de estudiantes Cocina y Gastronomía. Higiene Bucodental, en el IES José Caballero de Huelva para 15 matrículas, y Actividades Agropecuarias, con 20 plazas, en el Instituto Puerta del Andévalo de San Bartolomé de la Torre, completan la nueva oferta de Formación Profesional Dual para el próximo curso.

Nerva ofrecerá en IES Vázquez Díaz, Actividades Ecuestres para una veintena de estudiantes, y en el IES Alto Conquero de la capital, una treintena de alumnos podrán cursar Acondicionamiento Físico.