Esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno regional, tiene como objetivo adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las necesidades actuales del mercado, en las que las competencias lingüísticas son un pilar fundamental.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Rafael van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte, han sido los encargados de inaugurar el curso académico en el Instituto de Educación Secundaria Clara del Rey, donde han reconocido "la importancia en el desarrollo y la cualificación profesional de los jóvenes, en especial relación con el empleo".

Los ciclos formativos en los que se ha implantado el bilingüismo este curso son los de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Guía, Información y Asistencia Turística y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, impartidos en cuatro centros públicos de la Comunidad.

Esta puesta en marcha del bilingüismo en los ciclos públicos supone una gran oportunidad para hacer de la Formación Profesional una opción formativa atractiva y de prestigio.