Durante este encuentro, ofrecido en directo a través de descubrelafp.org y presentado por María José Sáez (presentadora Antena 3 Noticias matinal), se han abordado diversos temas relacionados con la orientación y la FP, un área educativa que cuenta con más de 150 titulaciones, desde las más tradicionales, como peluquería o administración de empresas, hasta las más innovadoras como domótica o  animación en 3D. En esta jornada y bajo el hashtag #DescubrelaFP, expertos, psicólogos, orientadores, profesores y familias han analizado y debatido la Formación Profesional y la importancia de la orientación laboral para los jóvenes.

Durante la jornada digital Carmen Bieger, Directora General de la Fundación Atresmedia, y Julio Domingo, Director General de Fundación MAPFRE, han puesto en valor la Formación Profesional, resaltando la importancia de formar técnicos para el futuro. Además, han hablado de la importancia de la orientación, que ayuda al alumno a descubrir su vocación y mejorar su empleabilidad.

La Fundación Atresmedia y Fundación MAPFRE han unido sus fuerzas para desarrollar 'Descubre la FP', un proyecto cuyo objetivo es impulsar y dar a conocer la Formación Profesional en España.

Puedes volver a ver la jornada completa en aquí.