Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE estrenan un nuevo capítulo de “Descubre tu futuro” con influencers que se emite semanalmente en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA dentro del proyecto ‘Descubre la FP’.

En esta quinta entrega, y tras conocer que desde el año 2012 el número de jóvenes que estudian FP Dual ha crecido de 4.300 a 24.000, ambas fundaciones bajo su proyecto DescubrelaFP han querido acercar a la youtuber Andrea Mengual a la planta de Airbus en Getafe (Madrid).

Cristina y Armando, dos montadores aeronáuticos que accedieron a la compañía tras realizar un Grado Superior en Análisis y Control y un Grado Medio en Carrocería respectivamente, explican a Andrea qué es lo que más les gusta de su trabajo y por qué ha sido tan importante la parte práctica de sus estudios. Además, los jóvenes ponen a prueba a la influencer, que ayuda a Cristina a montar una pieza del avión y conoce de primera mano las diferentes fases del montaje de un aeroplano.

El capítulo también cuenta con la intervención de la responsable de producción de Airbus, Mónica Álvarez, que resalta que el valor añadido de Cristina y Armando es su formación. “Nuestros productos tienen unos requisitos de calidad y seguridad muy exigente, y con la base que traen de la FP es muy fácil que se adapten a nuestras necesidades”, señala la responsable, que destaca que en los últimos diez años Airbus ha contratado a más de 2.000 trabajadores con perfil de Formación Profesional.

Esta acción de difusión consta de seis vídeos en los que iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual experimentan cómo es la jornada laboral de varios jóvenes que han estudiado FP y que actualmente trabajan en distintas empresas que buscan perfiles técnicos y cualificados. Semanalmente, los vídeos producidos por Boomerang TV a través de su división digital BTV Media, se publicarán en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA integrado en la plataforma ATRESPLAYER, la página web del proyecto, y sus redes sociales. También, los influencers harán difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram para que sus seguidores conozcan de una forma desenfadada, divertida y optimista todas las ventajas que ofrece estudiar FP.