El IES El Arenal ha celebrado unas jornadas sobre accesibilidad, dirigidas a los alumnos que cursan Formación Profesional. La cita, organizada por el Departamento de Edificación y Obra Civil del IES El Arenal, ha contado con tres ponencias: la primera, de la mano de la Arquitecta técnica y Jefa del Departamento de Accesibilidad la Junta de Andalucía Ana Isabel Carpio Ponce, ha tratado sobre la accesibilidad universal enfocada en el marco normativo.

Carpio ha impartido una segunda ponencia sobre "Buenas prácticas en los espacios públicos urbanizados" y, tras un descanso, ha tenido lugar la última ponencia, liderada por la asociación de personas con discapacidad física y orgánica, FAMS-COCEMFE Sevilla, que ha abordado las causas de la discapacidad física. La charla ha finalizado con la actividad "Ponte en su lugar. Discapacidad física" destinada a los alumnos de Formación Profesional. Esta primera jornada ha concluido con un debate en el que se han expuesto diversas experiencias y vivencias personales que hayan surgido durante el día.

¿Qué es el IES El Arenal?

El IES El Arenal es un Instituto de Educación Secundaria ubicado en Dos Hermanas, Sevilla. La oferta formativa del IES El Arenal se centra en FP Básica, Grado Medio y Grado Superior, abarcando la Mecatrónica Industrial, la Prevención de Riesgos Profesionales, el Diseño de Fabricación Mecánica, Proyectos de Edificación, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Mecanizado, Electricidad y Electrónica, y Fabricación y Montaje.

El IES El Arenal y sus iniciativas educativas

El IES El Arenal es uno de los centros educativos ganadores de los Premios Grandes Iniciativas gracias a su proyecto Ironartarenal, en el que a partir de acero reciclado realizan esculturas para recaudar fondos destinados a ONGs que trabajan por la infancia. Manuel Toledano, profesor de FP en este centro formativo, ha resultado además reconocido como el Mejor Profesor de Formación Profesional 2020 por los premios Educa Abanca. Desde la Fundación Atresmedia aplaudimos todos los esfuerzos dedicados a mejorar la educación en todos los ámbitos.