Manuel Flores ha sido galardonado como mejor profesor de España 2020 en Formación Profesional, es profesor técnico en la especialidad de Formación Profesional en Soldadura desde hace seis años en el IES El Arenal, Dos Hermanas. En sus 19 años de experiencia ha pasado por institutos de toda Andalucía, en localidades como Huelva, La Línea de la Concepción o los Barrios. Sus alumnos fueron los que consiguieron que estuviera entre los 61 nominados de los premios Abanca al mejor profesor 2020.

¿Cómo ha conseguido Manuel Flores ser el mejor profesor 2020?

El docente es el responsable del proyecto “Ironartarenal”, ganador de los premios Grandes Iniciativas en su sexta edición. En este proyecto tienen como objetivo sensibilizar sobre problemas actuales como: maltrato infantil, contra la mujer, inmigración ilegal y sirve también impulsar la formación en arte, literatura, o música, entre otros.

Pero lo más importante, tratan de crear conciencia social donando los beneficios a personas y colectivos que necesitan la ayuda de todos. Este, entre otros proyectos, son los que han conseguido que Manuel sea el mejor profesor de 2020.

Los Goya de la educación, los premios Abanca: Mejor profesor de España 2020 de FP.

Los premios Educa Abanca son unos galardones que buscan reconocer a los profesores que destaquen por su calidad, por su praxis, por su relación con el alumnado y su preocupación por el futuro de sus alumnos. En definitiva, buscan a los mejores docentes de España, no solo en Formación Profesional si no en todas las etapas educativas, sin importar el tipo de centro y de enseñanza ya sea reglada o no formal.

Estos premios tienen como característica principal que ningún profesor puede presentarse a si mismo, si no que es presentado por los alumnos. Los premios Educa Abanca son denominados como los “Goya de la Educación”.