“Es una oportunidad magnífica que nuestros jóvenes entren preparados al mercado laboral

Juan Pedro Moreno, presidente y consejero delegado de Accenture, da su opinión sobre los beneficios que la FP aporta a las compañías en materia de tecnología.

‘Descubre la FP’ persigue cambiar la imagen que la sociedad y los jóvenes en particular tienen acerca de esta formación. Se trata de hacer ver que se trata de una educación completa y que forma grandes profesionales. Por ello, algunas de las mejores de empresas de España, entre ellas Accenture, nos cuentan la razón de su apoyo a la FP.

“La Formación Profesional es una opción laboral magnífica que puede cubrir el espacio de todos aquellos jóvenes que no saben qué estudiar" señala el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno. Describe la FP como una modalidad cada vez más demandada y casi una garantía de encontrar empleo, "con gran recorrido en España, permite preparar de manera práctica y rápida a gente para las nuevas profesiones y, sobre todo, para lo que demandan las empresas”, añade el responsable.

“Hace falta gente con gran preparación en tecnología para utilizar toda esta nueva ola de técnica y procedimientos. Hoy la sociedad está movida por la tecnología, y no está reservada únicamente para gente formada en educación superior, ya que permea todos los niveles laborales”, concluye Moreno.