En esta jornada de trabajo han participado 40 personas entre docentes de diez Ciclos Formativos y representantes de empresas del sector naval. Se ha trabajado con el Clúster Marítimo Naval en el diseño de un Catálogo de Especialidades Formativas que responde a sus demandas.

Belizón ha explicado que "esta reunión llega después de meses de trabajo y tiene como objetivo avanzar y descender al detalle para empezar a plasmar de forma ejecutiva ese diálogo que ya se ha creado entre la red de empresas de la Bahía y los diferentes Ciclos Formativos de Formación Profesional". El delegado también ha destacado que este tipo de acciones permitirán que la oferta formativa sea mucho más cercana a la realidad industrial.

La delegada de Educación ha dejado claro que esta jornada "sirve para seguir fortaleciendo el binomio empresa-formación profesional”. En la misma línea, la delegada de Empleo ha recordado el trabajo que se ha hecho también desde su departamento para conocer al detalle los procesos productivos de las empresas industriales y la necesidad que tienen de mano de obra cualificada.