El proyecto, conocido como EU-FP: Formación en Centros de Trabajo Europeos o Erasmus+, ha sido puesto en marcha por la Fundación Dales la Palabra del Colegio Tres Olivos, instituciones que desde 1999 desarrollan un proyecto inclusivo que trata de dar respuesta educativa especializada a alumnos con discapacidad auditiva.

Los alumnos seleccionados para participar en este proyecto de movilidad europea realizarán 6 semanas de formación práctica en empresas de Italia, Irlanda y Portugal y podrán optar a la beca todos los aquellos pertenecientes a los ciclos formativos de "Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes" y "Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia" que se imparten en el centro.

La estancia en el extranjero se desarrollará entre los meses de marzo a mayo, durante los cuales recibirán clases del idioma del país al que viajen y realizarán distintas tareas afines a su sector de formación en empresas asociadas con amplia experiencia en FP. Además, los alumnos recibirán una beca que cubra los costes del viaje, el seguro, el alojamiento y los gastos propios de la estancia en el país de destino.

Este proyecto tiene como principal objetivo la adquisición de conocimientos, habilidades y cualificaciones para el desarrollo profesional de los alumnos, a lo que se suma el desarrollo personal que conlleva la inmersión en un entorno internacional.

Sin duda alguna el programa Erasmus + es una gran oportunidad de formar a los alumnos de FP para dar respuesta a muchas necesidades profesionales en un mercado laboral cada vez más exigente y globalizado.