Un total de 55 estudiantes de nueve centros educativos de Cataluña inician desde el 3 de septiembre una formación adicional en comercio exterior Comex, impartida por la Fundación Bankia por la Formación Dual en cooperación con el Departament d´Educació de la Generalitat catalana.

Se trata de estudiantes de FP del Grado Superior de Comercio Internacional de los centros Institut Carlos Vallbona, Institut Jaume Mimó, Institut Vic, López Vicuña, Institut Joan Brossa, Institut Lluisa Cura, Institut Poblenou, Institut Les Salines, Institut Ferrer i Guardia.

El curso consta de 90 horas de formación, de las que 30 serán on-line, y se desarrolla en el Institut Bonanova de Barcelona y en el Centre Tecnològic i Universitari de Roca Umbert de Granollers, y se desarrolla dentro del convenio firmado por la Fundación Bankia con el departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para impulsar proyectos de fomento de la FP.

El objetivo del mismo es mejorar la empleabilidad de los estudiantes al dotarles de una elevada formación sobre el mercado exterior a través de la adquisición de todos los conocimientos que Bankia tiene en gestión de comercio internacional. Algunas de las materias que incluye el curso son: transacciones internacionales, cobro por cheque, transferencia y remesa, créditos documentarios de exportación, financiación de exportaciones e importaciones, riesgo de cambio y coberturas, o avales y garantías internacionales.