Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y reducir el desempleo juvenil, el estudio ‘La Formación Dual en España’, publicado por Multinacionales de marca España en colaboración de Weber Shandwick, propone promover la Formación Dual en la Formación Profesional, grados y masters universitarios, que combinen experiencia laboral con formación para el trabajador.

En el documento se presentan motivos para ampliar la oferta educativa de Formación Profesional en Grado Medio. Especialmente, aumentar el número de titulaciones por Familias Profesionales y número de plazas para llegar a homologar su implantación a la de los países europeos de referencia.

Además, la Asociación plantea definir un marco regulatorio en todas las comunidades autónomas para facilitar la Formación Dual en grandes empresas.

En cuanto a la incorporación de la Formación Dual en pequeñas y medianas empresas, se apuesta por aportar los recursos necesarios que ayuden a adoptarla a través de centros compartidos de formación.

A pesar de que durante los últimos años la Formación Profesional Dual ha experimentado un crecimiento en España, Multinacionales por marca España insiste en que deber ser promovida como una opción válida para que los jóvenes ingresen en el mercado laboral.

Puedes acceder al documento aquí.