Esta iniciativa de la Comisión Europea tiene por objetivo hacer más atractiva la educación y formación profesional (EFP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. - La Fundación Atresmedia se une a esta acción con las siguientes iniciativas:

- Cuestionario. Formulario sobre la FP para conocer la opinión sobre este tipo de estudios. Los resultados que obtengamos nos marcarán ciertas líneas hacia las que encaminar nuestro trabajo por la mejora de percepción de la FP

- Spot ‘La FP te hace la vida más ecológica’. En emisión en las cadenas de ATRESMEDIA (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries

- Cuña de radio. Actualmente, hay cuatro modelos en rotación y están protagonizadas por Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Javier Cárdenas y Nuria Roca. Actualmente también en emisión en Onda Cero, Europa FP y Melodía FP.

- Presentación del Proyecto. Presentación de ‘Descubre la FP’  el próximo miércoles 7 de diciembre en la Jornada de Orientación Vocacional y Profesional en el Sistema Educativo  que se celebrará en Málaga. Además, se ha presentado el proyecto en el V Congreso Nacional de empleo de ANAC (Asociación Nacional de Agencias de Colocación) el pasado 22 de noviembre.

- Noticias en la web. Refuerzo en la web con la publicación de más noticias sobre FP.

- Redes sociales. Incremento del volumen de publicaciones a través de nuestros  perfiles en redes sociales.  - Y además- Jornada 3.0.  Organización de una jornada digital sobre orientación el pasado 24 de noviembre.

- Sección de Orientación. Se ha lanzado una nueva sección dentro de la web, con diferentes materiales sobre orientación.

La Semana Europea de la Formación Profesional está abierta a todas las organizaciones de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), de los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) o de los países candidatos.

Si eres alumno, profesor, formador de EFP, investigador, orientador profesional, interlocutor social, proveedor de EFP, representante de una asociación de jóvenes o de alumnos, de una asociación de educación de adultos,  una empresa, un servicio de empleo público o privado,  una asociación de padres, un organismo local, regional o nacional, un grupo de reflexión, una cámara de comercio, ¡Puedes participar en esta semana especial.

Es una oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en EFP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional, además de asociaciones sostenibles entre la empresa y la educación. Todos los eventos de éxito que se celebren a lo largo de 2016, organizados en toda Europa, se anunciarán en medios sociales, sitios web, publicaciones, vídeos y a través de foros.

Con esta iniciativa, se quiere dar a conocer y poner en valor las grandes oportunidades y los beneficios de elegir este ámbito educativo.  Así, la EFP proporciona a las personas competencias prácticas y transversales; el conocimiento y las competencias necesarias en el mercado laboral, y la habilidad de compartir en la sociedad en general.

Más información en la web de la COMISIÓN EUROPEA y del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y DEPORTE.