Las nuevas tecnologías llegan, de manera cada vez más progresiva, a las aulas de Castilla – La Mancha. Por este motivo, el profesorado se está formando en las últimas novedades que se generan, como los drones.

En este sentido, la consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado recientemente en el Alcázar de San Juan el primer curso oficial de piloto de drones para docentes de Formación Profesional. El curso se desarrolla en lo Molinos de Viento de la ciudad y en él participan 28 profesores de toda la región.

En la inauguración estuvieron presentes también la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, el concejal de Educación, Mariano Cuartero, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el director del CRFP, José Antonio Bravo.

El curso va destinado a docentes de algunos ciclos formativos de FP, sobre todo los que tienen que ver con edificabilidad, imagen y sonido y agricultura.

La consejera de Educación, menciona lo siguiente “Queremos que nuestros alumnos cuando salgan de estos ciclos formativos y se incorporen al área profesional lleven en su ADN formativo este tipo de enseñanzas”, también agregó que en esta ocasión el curso se desarrolla en el IES Juan el Bosco de la ciudad manchega.

Una vez que estos docentes estén formados, podrán impartir la enseñanza de pilotaje de drones en sus ciclos formativos, como parte de ellos, para formar a futuros trabajadores de estos sectores que ya están demandando las empresas tal como ha señalado la titular de Educación, que también ha estado acompañada por el director del IES Juan Bosco, Manuel Acera.

Este es un curso pionero en la región, y según Rodríguez, se trata de “una mano tendida al futuro y a la modernización de los equipamientos en el área educativa, algo que luego repercutirá en la vida laboral”.

El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y tiene como objetivo la formación de los docentes en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la obtención del certificado oficial de Piloto Avanzado de Drones, de acuerdo a los contenidos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento.