Andrea Morato, coordinadora del proyecto 'Descubre la FP' y Josebi  Hernández, de MAPFRE han sido los encargados de recoger el premio, en una gala celebrada en la Fundación BiscayTik en Getxo (Vizcaya).

El Premio Ikaslan, que concede la red de centros públicos de FP del País Vasco,  realiza también una mención especial a iniciativas provinciales que potencian la Formación Profesional de su territorio histórico.

Este año ha querido reconocer a aquellas empresas que han contribuido a mejorar la empleabilidad del alumnado participando en los programas de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia. Las entidades premiadas son: Mecanizados Iriarte, S.L. por Araba, FMD Carbide por Bizkaia e Ilunki, S.L. por Gipuzkoa.

El acto ha contado con la presencia de los finalistas de esta edición, y ha incluido la ponencia FP Dual: Calidad, Cooperación y Perspectiva sectorial de Guillem Salvans de la Fundación Bertelsmann, la exposición de Buenas prácticas de la FP Dual Vasca llevada a cabo por Geograma de Araba, Gaursa de Bizkaia e Ilunkide de Gipuzkoa.