Para la ocasión, la promoción contó con Catalina Rodríguez, Enfermera Quirúrgica del Hospital Universitario de Bellvitge y profesora del Grado en Enfermería y del Máster en Enfermería Quirúrgica de la Universidad de Barcelona, como madrina. Rodríguez ofreció una conferencia que llevaba por título "Auxiliares de enfermería, expectativas y futuro”.
La madrina de la primera promoción de Auxiliar de Enfermería de iFP felicitó y dio la enhorabuena a todos los estudiantes, de quienes resaltó su "esfuerzo inmenso y la gran cantidad de horas invertidas en aprender una profesión con un futuro muy interesante". Rodríguez, que empezó su trayectoria también siendo auxiliar de enfermería, compartió su experiencia profesional y personal. Puso especialmente énfasis en la importancia de la empatía y destacó que explicando su trayectoria profesional quería transmitir ilusión a esta nueva promoción "para despertar aún más la vocación que ya habéis demostrado escogiendo esta profesión" y manifestó que "los estudiantes de Auxiliar de Enfermería tenéis un futuro fantástico, maravilloso: el que vosotros os pautéis, pues llegaréis donde queráis".
También afirmó que en un quirófano hay un objetivo común: "Mejorar la asistencia del paciente, aunque los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería debéis mimar al paciente, cuidarlo, darle calor, confianza, seguridad… Debéis aportarle todos los cuidados que necesita: ser empáticos, hablar con el paciente, darle la mano, arroparle…". Rodríguez también destacó el importante papel de la formación continua que deben perseguir desde ahora y por siempre estos recién graduados durante toda su trayectoria profesional y a animó a los recién graduados a seguir formándose, y a tener una actitud de curiosidad y de superación durante toda su trayectoria profesional.
Alberto Almansa, Director de Marketing de iFP Grupo Planeta, condujo el acto de graduación y señaló en su bienvenida la ilusión de todo el equipo directivo y docente al ver la primera promoción de titulados de iFP: "Hoy es un día muy especial que nos llena de orgullo e ilusión, porque nos brinda la satisfacción de ver los frutos del trabajo de todo este tiempo".
Carles Turón, Director académico de Planeta DeAgostini Formación, también ofreció unas palabras a los asistentes: "Hoy es un día realmente bonito, pues nunca más podré dar la enhorabuena a la primera promoción de estudiantes de este centro". Además, Turón animó a los estudiantes a "seguir adelante con esfuerzo y dedicación".