La mañana del 1 de abril estará destinada a los alumnos de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y familias. Estos podrán elegir entre 7 charlas distintas de las 21 familias profesionales que se ofrecen en Álava, con el fin de informarse.

También podrán participar en una mesa redonda, bajo el título de ‘Perdidos/as ¿cómo podemos ayudarles?’, en la cual los alumnos y padres podrán escuchar testimonios y experiencias personales con el fin de intentar dar respuesta a las dudas que puedan surgir sobre la situación laboral.

Por otro lado, las actividades del día 3 estarán destinadas a los orientadores/as.

A través de una mesa redonda, se tratará de ofrecer una visión actualizada de las necesidades concretas del mercado laboral y de las cualidades y competencias que deben tener los/as jóvenes para acceder a los puestos de trabajo.

Se realizará también un taller que, a través de piezas de LEGO, elegidas específicamente para esta dinámica, irán construyendo modelos que sirvan como base para el intercambio de ideas y la resolución de retos, descubriendo las oportunidades que puede ofrecer la Formación Profesional.

Para cerrar el evento, se hará entrega a las personas participantes de la Guía de Apoyo a la Orientación, un material generado en exclusiva para el colectivo en el que se ha tratado de unificar los recursos disponibles en un intento de facilitarles su labor de orientación en materia de Formación Profesional.