Estos tres días de intenso entrenamiento se han llevado a cabo en el Instituto de Formación Profesional María Zayas, donde los Espigas han podido perfilar los últimos detalles respecto a las competiciones en las que participarán en 2017.

Durante esta concentración, los ocho miembros que componen los Espigas han entrenado bajo las normas y tiempos de las competiciones oficiales, incluyendo jurado, con el objetivo de mejorar de cara al próximo Mundial de 2020. Además, esta reunión ha servido al murciano Javi Moreno y al cordobés Francisco Recio para poder trabajar de forma específica las piezas que presentarán durante el Campeonato de Panadería que se celebrará del 21 al 25 de enero en Rímini (Italia).

Además de todo el entrenamiento, los Espigas han tenido tiempo para compartir todos sus conocimientos y técnicas con los alumnos del Instituto María Zayas que cursan el Grado Medio de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería, quienes asistieron entusiasmados a la masterclass de la que también formaron parte el Seleccionador Nacional, Eduardo Crespo, y el Director Técnico, Arturo Blanco.

Conoce el ciclo de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería aquí.