Esta metodología se fundamenta en el objetivo de ayudar a alcanzar el máximo potencial de cada niño en todos los ámbitos de la vida. Las actividades que se realizan promueven el crecimiento emocional, el desarrollo de habilidades sociales y la coordinación física, además de la preparación cognitiva para los esfuerzos intelectuales futuros. Este método permite que el niño aprenda de una manera alegre, disfrutando del proceso y asegura el desarrollo de su autoestima.

Conocedores de la importancia de que sus alumnos conozcan todos los métodos de enseñanza, los docentes del ciclo de Educación Infantil del centro Cesur Málaga organizaron el pasado 3 de mayo una visita al Centro Internacional Montessori de la ciudad, donde conocieron todos y cada uno de los detalles de esta metodología que promueve la didáctica de Dña. María Montessori.

Durante la jornada,  el alumnado pudo visitar los ambientes donde los profesores se forman para poner en práctica su desarrollo en el aula con los pequeños. Además, estuvieron observando todo el material Montessori con el que trabajan, recibiendo una pequeña explicación de su intención pedagógica siguiendo las necesidades de los niños para su máximo desarrollo personal.

Fue una visita muy provechosa, que puso en conocimiento la verdadera actuación metodológica de una de las figuras educativas con mayor referencia de los últimos tiempos.