Gabriel Escarrer Jaume, presidente de Meliá Hotels International recomienda estudiar Formación Profesional porque cree que es una alternativa a la universidad. Responde perfectamente a las medidas de formación que hoy en día requieren las empresas.

En su opinión la Formación Profesional agiliza mucho ya que combina elementos teóricos y prácticos y esto hace que sus empleados se familiaricen antes con su puesto de trabajo. También ayuda a promover la innovación de los puestos de trabajo, del trabajo en equipo o la transversalidad que son elementos claves para la compañía.

“Hay habilidades muy concretas que aporta la Formación profesional”. Gabriel Escarrer nos habla de perfiles muy demandados por nuestro sector como el de mantenimiento o administración, también de otros nuevos perfiles producto de la evolución sobre todo orientados a la tecnología de la información y digitalización. Opina que especialmente en estos puestos es necesaria una formación en el que el programa vaya de la mano de las empresas para cubrir todas estas necesidades.

Las posibilidades de desarrollo a nivel internacional dentro del sector turístico y en la empresa Meliá son ilimitadas. El Presidente de esta empresa nos cuenta que hubo un gran avance gracias a las becas de Erasmus, se movieron geográficamente y aprendieron idiomas dos cosas de gran valor en este sector.

“Estando presentes en 45 países con un ritmo de crecimiento que hemos experimentado abriendo una media de un hotel cada dos semanas, lo que necesitamos es personal cualificado”.