En ADIF recomienda la Formación Profesional porque parte del tejido productivo y de la actividad de la empresa reside en estas titulaciones y por lo tanto es una apuesta clara por la mejora de la competitividad de sus empresas. A su vez los empleados jóvenes, una vez han pasado este ciclo formativo, pueden acceder en las mejores condiciones a este mercado laboral.

El administrado de ADIF está inverso en un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías y también de relevo generacional. Por lo tanto, el acceso a la empresa es a través de las ofertas de empleo público. “En el año 2018 casi el 80% de las plazas que se ofrecieron iban destinadas a titulados en Formación Profesional para incorporarse a las principales áreas operativas que están relacionadas con la explotación, el mantenimiento y la construcción”.

Isabel Pardo, presidenta de ADIF comenta que el administrador de la empresa opina que la Formación Profesional es un excelente puente para la empleabilidad de los jóvenes. Porque requiere la mejor preparación y constituyen el núcleo de la actividad productiva de ADIF.

La empresa tiene abierta una línea continua con los ministerios de educación y empleo y con las comunidades autónomas para adaptar los perfiles profesionales a las necesidades de transformación y evolución de la empresa. “Una vez que los empleados titulados se incorporan a la empresa desde ADIF se apuesta por esos planes de formación continua que ayudan a evolucionar hacia los nuevos retos” nos menciona la presidenta Isabel Pardo.