“Los países con mejor formación profesional tienen unas tasas de empleo juvenil más altas y son más productivos”. Según la presidenta y directora general de Merck en España todavía presentamos un porcentaje inferior a la media en los países más avanzados y cree que todavía tenemos oportunidades de crecimiento en esta área.
Merck es una empresa especializada en ciencia y tecnología por lo que sus técnicos son fundamentales para garantizar la calidad de sus procesos productivos y hacer realidad hoy los productos del mañana.
Hablando de la Formación Profesional en Alemania “en este país los jóvenes pueden trabajar en empresas tres o cuatro días a la semana, lo que les permite conocer por dentro como trabaja una empresa”. Con esta base luego es más fácil que los jóvenes puedan realizar sus propios proyectos de emprendimiento.
Marieta Jiménez dice que para mejorar esta formación profesional las empresas, administraciones y centros de formación deben trabajar en conjunto. “Se lo debemos a nuestros jóvenes para ofrecerles una oportunidad de futuro y para mejorar la capacidad de emprendimiento de nuestro país”.