Descubre la FP’, proyecto de Fundación ATRESMEDIA, continúa abriendo los horizontes de muchos jóvenes de cara a presentar la Formación Profesional como una vía académica y laboral práctica y de futuro. A esta iniciativa se han sumado empresas como Accenture, entre otras, que explican la validez y la importancia de una educación de Formación Profesional de calidad en el ámbito laboral.

Fruto de sus acuerdos con más de 100 centros de Formación Profesional, el año pasado incorporaron a 350 profesionales. "Ahora estamos ayudando en la formación de formadores de FP para que aprendan nuevas metodologías y formas de trabajo, que nos acaban ayudando en el desarrollo de producto tecnológico", destaca Herrero.

La directora de Recursos Humanos de Accenture añade que pretenden ampliar esos acuerdos con el resto de comunidades autónomas de España, "donde tenemos presencia y favorecer la incorporación de alumnos de Formación Profesional dentro de nuestra compañía”, añade Herrero.