Entrevistamos a Esther Díaz Paniagua, directora de Gestión de Personas y Desarrollo de Talento de Ilunion, entidad que forma parte del Grupo Social ONCE.

La responsable señala que en Ilunion cuentan con "más de 50 líneas de negocio diferentes con una plantilla de 37.000 personas, de las cuales 16.000 tenemos algún tipo de discapacidad". El objetivo de esta empresa es "generar empleo de calidad para personas con discapacidad". Para ello, no solo operan en España, sino que también abarcan otros países como nuestros vecinos Portugal y Andorra, y al otro lado del charco, en Colombia.

Algunas de las líneas de negocio con las que trabajan son empresas de limpieza, hoteles o seguridad. En la mayor parte de estos sectores tienen acuerdos con diferentes centros de Formación Profesional. Así, los alumnos que se encuentran realizando prácticas en empresas pueden hacerlo en una gran variedad de líneas de negocio, dependiendo del ciclo formativo que estén realizando.

Estos convenios, nos permiten contar con una gran fuente de candidatos, cuenta Esther. Desde Ilunion consideran que, "este tipo de formación responde en muy buena medida a las necesidades de nuestros negocios al combinar de forma perfecta la formación teórica con la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos".