Nestlé es una compañía presente en 189 países de todo el mundo, cuenta con más de 2.000 marcas y en torno a 300.000 empleados, "todos ellos comprometidos con mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable", nos cuenta Bárbara Arimont, directora de Recursos Humanos de Nestlé en España.

“Las sociedades no pueden mejorar si no ofrecemos oportunidades a los jóvenes”, por eso en Nestlé apuestan por trabajadores que vienen tanto del ámbito universitario como de la Formación Profesional.

La responsable de RRHH cuenta que “como empresa de alcance mundial, estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y a ampliar su experiencia laboral, con el fin de que encuentren trabajo y creen sus propias empresas”.

Añade que “el estudiante compagina la formación práctica en la empresa con la formación teórica en el aula, la formación en alternancia le facilita el desarrollo de competencias transversales necesarias para su incorporación en el mundo laboral”.

Con acuerdos en 17 institutos de Formación Profesional, Nestlé ya ha acogido a más de 500 estudiantes en algún programa de FP Dual, "de los cuales en torno a un 50% se incorpora finalmente al equipo de Nestlé", nos cuenta su directora de Recursos Humanos.