Ricardo Rodríguez, director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Placo en España, nos cuenta por qué desde esta empresa líder en la fabricación y la comercialización de sistemas constructivos apoyan la Formación Profesional.

Rodríguez señala que una de las características de esta entidad es la especial cualificación y la alta tecnificación que requiere el proceso productivo, desde la fabricación hasta la instalación. Por ello, necesitan "todo tipo de perfiles, con variedad de conocimientos técnicos y habilidades prácticas, y la Formación Profesional juega un lugar principal en nuestra estrategia de talento y reclutamiento”.

El responsable de Recursos Humanos añade que “actualmente más de la mitad de nuestras vacantes requieren perfiles de Formación Profesional”. Destaca que Saint-Gobain Placo juega un "papel principal en el desarrollo de la calidad de la Formación Profesional", ya que facilitan la inserción de estudiantes de FP y establece convenios de colaboración con varios centros formativos.