Hablamos con Rosa Lacunza, directora de Recursos Humanos de Teka, para que nos cuente cómo se ve la Formación Profesional desde dentro de la empresa, y qué buscan en los futuros empleados con este tipo de perfil para integrarlos en los más de 30 países donde están presentes.
"Fomentamos la diversidad de perfiles profesionales, dando cabida a todo tipo de perfiles: desde, formaciones superiores universitarias hasta Formaciones Profesionales de Grado Medio y Superior", señala Lacunza.
Tras muchos años apostando por la Formación Profesional, en Teka casi la mitad de la plantilla proviene de la FP, principalmente con estudios de Grado Medio y Superior. Son profesionales que "combinan muy bien la formación técnica, académica-teórica con la formación práctica, y por tanto son profesionales de alta calidad". De este modo, estos empleados se integran muy rápido en la empresa, añade la responsable de Recursos Humanos.
Desde Teka apuestan por perfiles de FP a largo plazo, "trabajando así en el desarrollo, en la polivalencia de estos trabajadores" para que puedan ser capaces de desempeñar distintos oficios y funciones a lo largo de su carrera profesional a largo plazo en la compañía. Por todo ello, en Teka apuestan por la Formación Profesional.