A través del programa impulsan a estos jóvenes en su comunidad para contribuir a que tengan éxito en sus proyectos de vida, trabajan con ellos competencias y habilidades de liderazgo.

¿Cómo lo hacen?

Con la colaboración, entre el CAMPUS SOLIDARIO de la Fundación UNIR, donde profesores y alumnos voluntarios de la Universidad ofrecen educación gratuita (clases online en directo) a colectivos con necesidades de formación, e YMCA,  que desarrolla el itinerario a estos jóvenes líderes. CAMPUS SOLIDARIO imparte a los jóvenes clases de autoconocimiento y motivación; sistema político y participación; habilidades sociales y comunicación; planificación y gestión de proyectos, entre otras. A esto, se suman experiencias significativas que desarrollan a través de YMCA como son el voluntariado, la participación y el refuerzo de la comunicación en inglés que contribuyen a su desarrollo personal.

Los jóvenes son capaces de aplicar y desarrollar las competencias adquiridas a través de la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento. Además, le abrimos las puertas a oportunidades internacionales gracias la red de YMCA con presencia en todo el mundo. Queremos seguir trabajando por y con ellos: con aquellos jóvenes que creen que tienen algo que aportar a la sociedad y que saben que son importantes. La experiencia del curso pasado resultó todo un éxito en Carabanchel, Madrid, y este año se ha extendido también a las ciudades de Logroño y Zaragoza.